Este fin de semana, la cita es en "La tierra que jala", Ocú, donde se celebrará la versión 52 del Festival Nacional del Manito, una de las fiestas folclóricas más emblemáticas del país.
El evento iniciará este jueves 14 de agosto y culminará el domingo 17 con el esperado Gran Desfile Folclórico, lleno de alegres tamboritos, cumbias y la hospitalidad que caracteriza a los ocueños.
La princesa de Ocú Cabecera del Festival, María Elena Aparicio, junto a su abanderada Mixela Aparicio, invitan a todo el país a disfrutar del Gran Desfile Folclórico, prometiendo camaradería, música y tradición.
En esta edición, alrededor de 50 delegaciones han confirmado su participación. Entre las actividades se incluyen: Tradicional Duelo del Tamarindo, Concursos de danzas y Muestras gastronómicas que resaltan las costumbres y tradiciones del pueblo ocueño.
El Festival Nacional del Manito, declarado Patrimonio Cultural por la Ley 53 de 1999, es un evento que preserva el folclore panameño y representa un importante motor económico para la región.